Morelia, Mich., Domingo, 12 de Enero de 2025

Sección:Economía

Volaris ‘le vuela’ el pasaje a Aeroméxico, Interjet y ‘buses’

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 03 de mayo de 2016.- Volaris le quitó participación de mercado a Interjet y Aeroméxico en el mercado nacional durante el primer trimestre de 2016.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa que dirige Enrique Beltranena alcanzó una penetración de 28.5 por ciento, 4.7 puntos porcentuales más que en los primeros tres meses del 2015, al movilizar 2 millones 619 mil viajeros, de un total de 9 millones 191 mil atendidos por las líneas aéreas mexicanas.

En contraste, la participación de mercado de Aeroméxico se redujo de 36.6 por ciento en el primer trimestre de 2015, a 32 por ciento en igual lapso del 2016, mientras que la de Interjet, pasó de 23.9 por ciento, a 22.5 por ciento.

"Volaris ganó participación de mercado debido a la expansión de su oferta de asientos para atender a más personas, además, como es una empresa con tarifa desagregada puede ofrecer boletos de avión más accesibles que incentivan el mercado", explicó José María Flores, analista de Ve por Más.

De acuerdo con información de sus reportes trimestrales, en la tarifa medida en ingresos por pasajero por cada milla recorrida, Volaris registró una reducción de 1.6 por ciento, mientras que Aeroméxico tuvo un incremento de 4.5 por ciento en los tres primeros meses de 2016.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, señaló que en el caso de Volaris se puede notar un incremento acelerado de pasajeros por el incremento de oferta.

En el primer cuarto del año elevó su capacidad 27.9 por ciento, a 3 mil 892 millones de asientos por milla disponible, mientras que Aeroméxico aumentó su oferta en 9.3 por ciento, a 10 mil 386 millones de asientos por kilómetro disponible.

"Aeroméxico ha perdido participación de mercado en el segmento nacional, porque está aplicando una estrategia enfocada a vuelos transfronterizos, está enfocando sus esfuerzos por aumentar sus ingresos y rentabilidad", dijo.

<< Pagina anterior

compartir en: