Morelia, Mich., Sábado, 11 de Enero de 2025

Sección:Economía

La red con que AT&T quiere ‘comerse’ a su competencia

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 12 de abril de 2016.- AT&T cuenta con la red más veloz en México. La última generación de la red que utilizamos para servicios móviles, la 4G LTE, es la tecnología de banda ancha inalámbrica que permite subir y bajar datos a gran velocidad.

Y aunque Telcel es líder en cobertura de esta red, el operador estadounidense lidera en velocidad al alcanzar 4.25 megabits por segundo (Mbps) por encima de Telcel (3.77 Mbps) y Telefónica (2.79 Mbps), según el último reporte de OpenSignal.

Los megabits son la unidad de medida de la velocidad de la transferencia de datos, es decir, mide la rapidez con la que viajan.

La rapidez de la red 4G permite transferir archivos, descargar fotos y canciones y tener una mejor conexión en menos tiempo. Por ejemplo, una canción de 4 minutos en la calidad más baja de Spotify demanda un consumo de 2.88 Mbps.

De acuerdo con expertos, esto implica para AT&T una ventaja competitiva frente a los otros operadores pues con el brinco tecnológico, la empresa de origen estadounidense tiene la posibilidad de reducir sus costos operativos y dejar de lidiar con otras tecnologías para migrar a una mejor; al tiempo que para los usuarios, supone una conexión de mayor velocidad, como el principal beneficio.

Al cierre de 2015, México se posicionó entre los primeros 10 lugares de penetración de líneas de LTE en Latinoamérica, y ha sumado más de mil millones de conexiones a nivel mundial, según refiere un reporte de 5G Américas.

En marzo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó la licitación para que los operadores de telefonía móvil se hicieran de espectro a fin de ofrecer mejores servicios y precios para el desarrollo de los servicios móviles de banda ancha en México de cuarta generación (4G).

En ese sentido, Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, refirió que la subasta, en la que sólo participaron Telcel y AT&T, resultó provechosa para este último al tener menos clientes pues, como resultado, existe la posibilidad de menos saturación en su red.

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