Morelia, Mich., Sábado, 18 de Enero de 2025

Sección:Política

La PGJE girará órdenes de aprehensión en contra de líderes de la CNTE en Michoacán

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- El procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que se están conformando los expedientes para girar órdenes de aprehensión en contra de dos dirigentes en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa, Godoy Castro explicó que existen elementos suficientes para considerar que los dirigentes de la CNTE son corresponsables de los actos delictivos que han venido cometiendo en el estado los normalistas en la entidad.

El procurador michoacanos declinó precisar los nombres y el número de maestros disidentes que están siendo investigados por la dependencia a su cargo, pero como lo adelantó El Financiero la lista la encabeza el líder de la CNTE Juan José Ortega Madrigal.

Ortega Madrigal es uno de los máximos líderes de la CNTE en el país, es considerado como un hombre de ideas radicales de tal organización magisterial, quien esta en contra de la reforma educativa implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Martín Godoy dijo que ya fueron liberadas las órdenes de aprehensión en contra 52 normalistas quienes está acusados de haber cometido también delitos del fueron común como los son robo calificado y daño en las cosas.

Las órdenes de aprehensión del fueron común se suma al hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de los normalistas por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivo, pues al momento de su detención los estudiantes traían consigo explosivos.

En respuesta, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas advirtieron que sus acciones de protesta serán más radicales y cesarán hasta que dejen en libertad a los alumnos.

La PGR acusó a los estudiantes de que el pasado lunes 7 de diciembre, cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Zirahuén, traían consigo 17 explosivos fabricados con pólvora, clavos, cintas adhesivas y latas de cervezas.

<< Pagina anterior

compartir en: