Morelia, Mich., Sábado, 18 de Enero de 2025
Sección:PolíticaLa inseguridad ha regresado a la Tierra Caliente de Michoacán: Sergio Ochoa
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- El diputado por el distrito electoral de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, alertó que en las región de la Tierra Caliente han regresado los bloqueos a carreteras, los secuestros, las extorsiones y los homicidios dolosos.
Por ello, exhortó a los gobiernos tanto federal como estatal ha replantear la estrategia de seguridad pública porque el modelo actual es anacrónico, toda vez que que el crimen organizado nuevamente se ha posicionado en varios municipios.
Posteriormente, Sergio Ochoa solicitó que el gobierno federal inicie una nueva etapa en la lucha en contra de los grupos delincuenciales, para que realmente se pueda aspirar a vivir en tranquilidad, generar empleos y desarrollo económico en la regio de la Tierra Caliente.
En entrevista con El Financiero, el legislador de extracción priista hizo notar que particularmente en el municipio de Apatzingán se ha desatado una escalada de violencia en contra de la población que ahora vive momentos de miedo y de zozobra.
"La inseguridad y el temor regresó al municipio de Apatzingán, pues los secuestros, las extorsiones y los homicidios dolosos se han incrementado de manera alarmante en todo el valle de la Apatzingán", denunció el legislador.
Y en este mismo sentido, Ochoa Vázquez dijo que "los productores de limón y los ganaderos ya no pueden acudir a sus ranchos, a sus propiedades, porque tienen miedo de que grupos criminales les secuestren y maten".
Más adelante, el representante popular remarcó que la lucha en contra de crimen organizado en Michoacán no está ganada, por el contrario, la situación apunta a que el crimen ha regresado a varias regiones y municipios del estado.
Por último, Sergio Ochoa declaró que las autoridades "no deben bajar la guardia frente a un enemigo como lo es el crimen, el cual está actuante y avanza de manera sigilosa nuevamente por la regiones de Apatzingán".