Morelia, Mich., Miercoles, 15 de Enero de 2025

Sección:Política

Juicio político en contra de funcionarios que endeudaron irresponsablemente a Michoacán: PRI‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- La fracción parlamentaria del PRI se pronunció a favor de fincar responsabilidades mediante juicio político a los funcionarios que estén involucrados en el endeudamiento público exacerbado del estado de Michoacán e impedirlos a ejercer cargos públicos.

Y afirmó que no tiene contemplado autorizar créditos al nuevo gobernador Silvano Aureoles Conejo, y agregó que se deben "castigar a quienes hicieron mal uso de la deuda contratada que tiene sumido en la bancarrota al estado".

En rueda de prensa, los 15 diputados locales avalaron que se deben clarificar el destino de los empréstitos contratados en los últimos 13 años que han llevado a endeudar a la entidad por 16 mil 186 millones de pesos, sin contar un pasivo similar que se debe a proveedores.

Y en este mismo sentido, la coordinadora de la fracción priista, Adriana Hernández Iñiguez dijo que "si hubo culpables en el estado de Michoacán del mal uso de estos recursos que sean castigados sin importar militancia partidistas".

Hernandez Iñiguez hizo ver que en un país en el que la ciudadanía clama para que se ponga fin a la impunidad, "no podemos permanecer impávidos ante el saqueo de que fueron objeto las finanzas del estado".

Y "si bien es cierto que las normas en materia de corrupción se encuentran en trámite legislativo, ello no impide que con base a la normatividad vigente se apliquen las sanciones que corresponden a los funcionarios que resulten responsables del quebranto financiero del estado", enfatizó.

De este modo-- dijo -- quizá sea posible resarcir el daño que hicieron a los michoacanos, pero sobre todo dar un ejemplo de que quienes afecten el bienestar colectivo no habrá de salir impunes.

<< Pagina anterior

compartir en: