Morelia, Mich., Miercoles, 15 de Enero de 2025
Sección:PolíticaNueva ley de ingresos beneficia la inversión y ahorro de mexicanos: Víctor Silva
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Ciudad de México.- El Diputado Federal por Michoacán, Víctor Silva Tejeda, manifestó que con la Ley de Ingresos de la Federación 2016, se logrará beneficiar la inversión y el ahorro de los mexicanos.
De acuerdo al documento, en el año 2017se aumentará el ingreso del sector público a 4 billones 763 mil 899 millones de pesos, 52 mil millones de pesos más que el aprobado para el año 2015, de igual forma refiere que no habrá nuevos impuestos ni sugiere aumentos en las tasas establecidas, además fortalecerá la captación de ingresos tributarios ante la baja de los precios internacionales del petróleo, así lo dio a conocer el legislador por Michoacán.
"Sin duda alguna la Ley de Ingresos generará beneficios para los mexicanos, pero sobre todo se fortalecerán las finanzas de las entidades federativas y de los municipios", afirmó Víctor Silva.
Así mismo, declaró que se aumentarán los recursos económicos para el gasto social, programas de ciencia y tecnología, así como programas para fortalecer la cultura en toda la república mexicana, con ello se logrará impulsar a los municipios y se promoverá el desarrollo educativo de los mexicanos.
"Para lograr nuestros objetivos como legisladores, es muy importante y necesario trabajar en línea concordante con los proyectos del Gobierno Federal, acotó.
Referente al Impuesto Sobre la Renta, Víctor Silva detalló que se incorporará la posibilidad de deducir los gastos derivados de la incapacidad fiscal, así mismo se establecerá que los trabajadores del campo incrementen la deducibilidad de sus impuestos.
En materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el diputado michoacano precisó que se reducirá en un 50% la cuota en las bebidas endulzadas.
Finalmente Víctor Silva, explicó que con esta propuesta sobre la Ley de Ingresos de la Federación, se garantizará el impulso al ahorro y la inversión, "la propuesta que hemos votado, es una propuesta que balancea la preservación de la sostenibilidad de las finanzas públicas, prerrequisito indispensable para la estabilidad macro económica, con la utilización de todas las herramientas de política pública disponibles para fomentar el crecimiento de la actividad productiva y la generación de empleos".