Morelia, Mich., Lunes, 13 de Enero de 2025

Sección:Política

Ofrece Silvano Aureoles una nueva etapa para Michoacán sin evadir problemas

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- Al rendir protesta como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ofreció escribir una nueva etapa de reconstrucción y recomposición que la entidad merece, exige y demanda con urgencia, y subrayó que, "no vengo a administrar inercias, no vengo a evadir ni a esconder problemas".

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Aureoles Conejo señaló que su gobierno no será de quejas ni de lamentos, tampoco será una administración que esconda la cabeza o evada la realidad.

Admitió que a Michoacán le ha fallado una parte importante de la clase política, pues la ineficacia e inconsistencia gubernamental ha sumido a Michoacán en una vorágine de desequilibrio e incertidumbre.

"La inestabilidad estructural e institucional que hemos vivido, ha generado retrocesos, parálisis y caos en todos los temas y ámbitos de la vida diaria, además de un gran descontento social de una población que se siente lastimada, engañada y vulnerable", enfatizó Aureoles Conejo. 

El titular del Ejecutivo en Michoacán, calificó de indignante el contubernio que existió de autoridades con el crimen organizado, sea por acción u omisión, incluso en las más altas esferas del gobierno estatal, han acaparado los titulares de medios nacionales e internacionales y ensuciado la imagen de Michoacán; "hemos sido estigmatizados por un gobierno corrupto y hasta inepto", señaló.

 En el teatro "José María Morelos y Pavón", el nuevo gobernador de Michoacán afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción y actuará con plena transparencia y rendición de cuentas.

Y en este mismo sentido, no habrá espacio para la ineficiencia, la corrupción o ausencia de espíritu de servicio por parte de los funcionarios al servicio de los michoacanos. 

Propuso cinco ejes rectores de gobierno: 1.- Gobernabilidad democrática, justicia social y paz; 2.- Política social incluyente, justa y equitativa; 3.- Educación pública de calidad, salud, cultura y recreación; 4.- Recuperación de la economía para el desarrollo integral y sustentable; 5.- Administración pública, moderna y transparente.

Ofreció a los inversionistas el estado de derecho, la seguridad de sus bienes y la integridad de sus familias, para que generen empleos y bienestar social en todas las regiones de la geografía de Michoacán. 

Posteriormente, Silvano Aureoles dijo que va privilegiar a las empresas michoacanas en las adquisiciones de bienes y servicios para el Estado, y agregó, que respaldará como nunca antes a las pequeñas y medianas empresas que son la fuente más importante de la generación de empleos.

"Daremos un nuevo impulso al campo, fortaleciendo la inversión, aumentando la productividad y alentando la organización de los productores", hizo notar el nuevo mandatario estatal.

 

<< Pagina anterior

compartir en: