Morelia, Mich., Domingo, 12 de Enero de 2025
Sección:PolíticaDemandó Cuauhtémoc Cárdenas Batel al gobierno de Michoacán
Por: Arturo Estrada Chávez
Morelia.- El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Cuauhtémoc Francisco Cardenas Batel, demandó al Gobierno de Michoacán para exigir el pago de más de dos millones de pesos en salarios devengados y en prestaciones laborales que afirma no se le han pagado, por su desempeño al frente de las obras de rehabilitación y remodelación del teatro Matamoros, en los portales de Morelia, en razón de 90 mil pesos mensuales.
El periódico de circulación estatal, "La Voz de Michoacán", publicó en primera plana como nota principal la demanda del hijo Cárdenas Solórzano, en donde se hace ver que el agraviado impugnó que el titular del Ejecutivo en turno haya puesto fin a la relación laboral, sin su consentimiento, adeudándosele varios meses de sueldo en su calidad de trabajador de confianza que prestaba servicios intelectuales al Gobierno del Estado.
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a través de su presidente Miguel Jiménez, confirmó que el nieto del General Lázaro Cárdenas "no hace mucho que presentó el escrito de demanda", de la cual ya se emitió acuerdo de admisión bajo el expediente 251/2015.
El escrito inicial, recibido por el Tribunal Laboral, exhibe 5 fojas útiles, anexa documentos y allega dos copias de traslado. Cuauhtémoc Francisco, de apellidos Cárdenas Batel, designó como su apoderada jurídica a Beatríz Sarahí Baltazar Rosales.
La demanda laboral no solo reclama el pago de la retribución por los servicios prestados, sino también incluye la parte proporcional del aguinaldo anual (equivalente a 40 días de sueldo y sin deducciones) y la prima vacacional no menor al 25 por ciento sobre el salario acordado.