Morelia, Mich., Jueves, 19 de Septiembre de 2024

Sección:Justicia

Buscan Michoacán y Guerrero desarticulación de banda de secuestradores

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Lázaro Cárdenas.- Como resultado del trabajo de coordinación con fiscalías del país, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado en el plagio de un empresario ocurrido en el estado de Guerrero.

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS),  fueron detenidos y puestos a disposición de la Representación Social, quienes se identificaron como: Jesús P., Salvador B., Ofelia B., Miguel M., de 29, 36, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Con base a constancias, el pasado día 5 de mayo, un empresario de 49 años de edad fue privado de la libertad en la comunidad de Chutla, Guerrero, y llevado hasta La Placita, municipio de Aquila, lugar donde le dieron muerte de dos disparos de arma de fuego en la cabeza y que le fueron ocasionados con un arma que presumiblemente fue proporcionada por Miguel M., quien además llevó instrumentos para inhumar el cuerpo de manera clandestina en un predio del rancho Los Borregos.

Durante el trabajo de investigación, se estableció que  tras el plagio, Jesús P. quien era el que encabezaba el grupo, se comunicó con familia de la víctima y exigió una importante suma monetaria, misma que tenía que ser depositadas a dos personas diferentes, una de ellas Ofelia B., quien hizo el respectivo cobro en un establecimiento de Tecomán Colima.

Una vez que en el desarrollo del trabajo de investigación se conoció la identidad de los probables responsables, el personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas llevó acciones operativas que permitieron la detención de las cuatro personas, lográndose establecer la ubicación del sitio donde se encontraban los restos de la víctima del secuestro, sitio hasta donde se desplazó el agente del Ministerio Público para dar fe y disponer la exhumación de los restos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practicaran los dictámenes correspondientes.

Los detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro con residencia en Morelia, a efecto de que determine su  situación jurídica.

De igual forma, las investigaciones continuarán, ya que existen indicios que permiten establecer que los detenidos podrían estar relacionados en otros hechos ocurridos en los estados de Guerrero y Michoacán.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de trabajar de la mano con las instituciones homólogas del país con el objeto de cerrar el paso a grupos delictivos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

<< Pagina anterior

compartir en: