Morelia, Mich., Viernes, 10 de Enero de 2025

Sección:Política

Operan con éxito a EPN; el lunes vuelve a actividades

Por: Agencias

Ciudad de México .- Unas horas después de salir del quirófano, luego de que un malestar físico obligara a que le extrajeran la vesícula biliar, el Presidente Enrique Peña tuiteó agradecimientos ante los deseos de pronta recuperación, ofreció una entrevista radiofónica y sostuvo que mejora satisfactoriamente de la intervención y que el lunes recibirá a los reyes de España.

Enfatizó que quien está al frente del gobierno federal "es el Presidente, yo no estoy ni inválido ni tengo alguna discapacidad, estoy al frente de esta actividad, estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, de una operación que entiendo es algo frecuente, pero estoy muy al tanto siguiendo lo que está ocurriendo en México y en otras partes", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

El jefe del Ejecutivo federal ingresó la madrugada de ayer al Hospital Central Militar y fue operado a las 7:30 horas tras presentar una inflamación de la vesícula biliar .

Después de 55 minutos, el mandatario salió del quirófano para recuperarse en ese mismo nosocomio.

"Gracias a los doctores y personal del Hospital Central Militar por sus atenciones, gracias también a todos los que han enviado sus buenos deseos", externó el Presidente mediante su cuenta de Twi-tter sólo unas horas después.

Más tarde, en Radio Fórmula, apuntó: "me siento muy bien anímicamente, la verdad es una operación que es, por lo que me dicen los médicos, medio frecuente".

El mandatario señaló que desde el miércoles comenzó a sentir molestias, sin embargo fue hasta el jueves por la noche cuando el dolor se intensificó.

"Ayer por la madrugada tuve molestias muy agudas, no quise dejar espacio a revisarme y eso me llevó a cancelar la visita que iba a hacer el día de hoy (ayer) de ida y vuelta a Guatemala, en un encuentro con varios presidentes, me he disculpado por no estar allá pero creo que fue oportuno y conveniente de una vez haber dado paso a esta cirugía, y que me va a permitir tener una pronta recuperación y estar listo para el próximo lunes", señaló Enrique Peña.

Además, subrayó que se mantiene en comunicación con todas las dependencias de su administración, y se mantuvo al tanto de los temas nacionales.

Al mediodía, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernandez, informó en conferencia de prensa que la recuperación del Ejecutivo se llevará entre 24 y 48 horas.

Por su parte, el doctor Fernando Arcaute Velázquez, director del Hospital Central Militar, explicó que el Presidente presentó un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, es decir, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos.

Recalcó que esta situación nunca puso en peligro su vida.


<< Pagina anterior

compartir en: