Morelia, Mich., Miercoles, 18 de Septiembre de 2024

Sección:Sociedad

Presumen laboratorio estatal de salud pública

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSM, recibió del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) la certificación y reconocimiento a la competencia técnica, con lo que se coloca a la altura de los mejores en todo el país.

 

A decir del secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, es un orgullo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), se coloque entre los mejores de México, lo que contribuye al mejoramiento de la salud de la población michoacana.

 

"Este reconocimiento no se hubiese logrado sin el trabajo en equipo que ha realizado la Secretaría de Salud, a través de cada una de las diversas áreas de especialización y de los 140 trabajadores que el día de hoy integran el Laboratorio Estatal", dijo.

 

Esta certificación, agregó, coadyuva en que los ciudadanos tengan un Michoacán más saludable, seguro y próspero, porque el trabajo de prevención que se realiza en el laboratorio sobre enfermedades provenientes del consumo de agua y alimentos, y las muestras biológicas realizadas en tiempo y forma, representan una seguridad tanto para los médicos, como para las y los michoacanos.

 

Aranza Doniz puntualizó que los procesos de calidad hoy en día garantizan la continuidad de un servicio de excelencia, el cual se tendrá que fortalecer día a día con un programa continúo de evaluación y actualización. 

 

El secretario de Salud felicitó y reconoció al personal que participó en el logro del reconocimiento a la competencia y la certificación ISO 9001-2008, que permite al sector salud identificar oportunamente las causas de las enfermedades para su control y vigilancia de manera oportuna.

 

Por su parte, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Figueroa García, manifestó: "este logro es la suma del esfuerzo del trabajo diario, la voluntad y la convicción del gran equipo de trabajo que tengo el honor de presidir".

 

Destacó que un laboratorio certificado demuestra, entre muchas otras cosas, la operación de un sistema de gestión de calidad eficaz y mejora continua; garantiza que las mediciones son confiables y los insumos con los que se trabaja son de calidad,produciendo resultados seguros que satisfacen las necesidades de los usuarios.

 

Finalmente, el director adjunto del InDRE, José Alberto Díaz Quiñonez, entregó la certificación y reconocimiento a la competencia técnica al secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, a quien felicitó por el gran equipo de trabajo y el esfuerzo, dedicación y entrega para lograr que el Laboratorio Estatal de Salud Pública se coloque entre los más confiables a nivel nacional.

<< Pagina anterior

compartir en: