Morelia, Mich., Jueves, 09 de Enero de 2025

Sección:Política

Esperan que Silvano funde nuevo bastión

Por: Radacción Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Ante la derrota electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, la corriente interna Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, ubicó a Michoacán como eje para relanzar al partido rumbo a los comicios del 2018.

El líder de esa corriente perredista, Jesús Zambrano, dijo: "Michoacán va a significar una suerte del ancla más importante que podría tener el perredismo para buscar su propio relanzamiento para el necesario reforzamiento que tendrá que hacer el PRD de cara al 2018. Por supuesto que Michoacán, con este triunfo, viene a significar un referente importantísimo para el proceso de reconstrucción del PRD".

En conferencia de prensa, indicó: "El PRD está obligado a hacer su propia revisión autocrítica e identificar las causas que llevaron a que obtuviéramos estos resultados, particularmente lo que pasó en la capital de la república".

"Y que fueron muy claros los vínculos con el narcotráfico. Sigue un gobernador ex secretario de gobierno en la cárcel, y sigue el hijo de un ex gobernador bajo proceso. Entonces la gente tomó una decisión clara de decir no queremos que esto continúe", expresó.

El delegado del CEN en Michoacán, manifestó que ante la posible impugnación del PRI y PAN por presunto rebase de topes de campaña del perredista Silvano Aureoles, el partido del sol azteca entregará las cuentas conforme a la ley, "no nos preocupa ese tipo de acusaciones, ya que nuestros adversarios no van a encontrar nada que les permita dar cabida a esas impugnaciones, porque se han cuidado las normas y transparentado los gastos",

Dejó en claro que el PRD no va a permitir que lo que ganaron limpiamente en las urnas se les pretenda arrebatar en la mesa y su equipo jurídico hará la defensa de los sufragios a favor de Silvano Aureoles.

Acusó al PRI de seguir en la lógica de la confrontación, pues no entiende que la gente no le dio su confianza en las urnas por estar en ese escenario:"Nuestros adversarios políticos deben de entender que quien decidió en Michoacán fue el pueblo".

Zambrano expresó que se atienen a los resultados del Congreso local, donde tienen ventaja en 10 distritos y en cuatro está cerrada la elección, por lo que con mayoría o sin ella, el gobierno de Aureoles Conejo está obligado a buscar acuerdos en todo lo que signifique beneficios para la entidad.

Con información de La Razón de México

<< Pagina anterior

compartir en: