Morelia, Mich., Lunes, 06 de Enero de 2025
Sección:PolíticaVictoria contundente, de 10 puntos, vaticina Chon en Zitácuaro
Por: Radacción Reportedigital.mx
Zitácuaro.- "Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar" fue el grito de combate de más de diez mil personas que se reunieron esta tarde-noche en la Plaza Cívica Benito Juárez de esta cabecera municipal del oriente de Michoacán para el cierre de campaña de los candidatos del PRI a la gubernatura, José Ascención Orihuela Bárcenas, a la presidencia municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Orihuela Tello, y a las diputaciones federal y local por los distritos 03 y XIII, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Alfredo Vilchis Alvarado, respectivamente.
Las constantes amenazas de lluvia en toda la zona no fueron un obstáculo para que desde diferentes puntos de la demarcación y de otros municipios aledaños la población prácticamente abarrotara la plancha y las calles aledañas de la plaza cívica con banderines, gorras, playeras y otros objetos propagandísticos.
El estado de ánimo de simpatizantes del PRI y el PVEM desbordó en gritos, porras y otras expresiones el área del evento.
Fueron los cuatro candidatos los oradores del mitin y todos hilvanaron discursos triunfalistas y convencidos de que la mejor estructura y propuestas para sacar a Michoacán de los problemas económicos, financieros y sociales las tiene el tricolor.
Ahí está el mensaje de Juan Carlos Orihuela Tello asegurando que antes y después de la campaña conoció directa y detalladamente la problemática que vive la gente del municipio y que con esa radiografía puede ser el presidente de Zitácuaro y solucionar de raíz las necesidades de la población.
Y Alfredo Vilchis Alvarado con una intervención destacando que las fortalezas de las estructuras y de la militancia del PRI permiten prever una contundente victoria, un triunfo de carro completo el próximo domingo.
Más extenso y con más referencias históricas, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela sostuvo que Michoacán necesita diputados cercanos a la gente y no de televisión. "Zitácuaro fue varias veces quemado y hoy está en agonía porque en 15 años los legisladores federales del distrito electoral 03 no hicieron nada para que la Federación volteara los ojos hacia el oriente del estado y sus necesidades".
Fue José Ascención Orihuela quien cerró el mitin con una síntesis de su plataforma electoral y de la necesidad de que en Michoacán haya orden, progreso, reconciliación, seguridad, oportunidad para todos, en suma desarrollo social integral.
Luego de que el candidato al Solio de Ocampo vaticinara un triunfo de diez puntos de diferencia y con el "vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar" que cimbró la plaza cívica, los simpatizantes y militantes del PRI y el PVEM despidieron a los candidatos.
Ni cinco minutos después de que Chon Orihuela terminara su discurso, sobre el centro de esta ciudad empezó a caer una lluvia pertinaz.