Morelia, Mich., Sábado, 04 de Enero de 2025
Sección:PolíticaGobiernos del PRD y PRI entregaron Michoacán al crimen, acusa Felipe Calderón
Por: Arturo Estrada Chávez
Morelia.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que los gobiernos tanto del PRD como del PRI "entregaron a Michoacán al crimen organizado", y agregó que pactaron con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de "Los Caballeros Templarios".
Advirtió que mientras sigan gobernando el estado políticos emanados del PRD y del PRI los problemas de falta seguridad y de falta de desarrollo social proseguirán, por lo que llamó a votar a favor del PAN.
En el marco de cierre de campaña de la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente dijo que Leonel Godoy exgobernador de Michoacán toleró a "La Tuta" y protegió a su hermano Julio César Godoy Toscano, quien está prófugo de la justicia.
En el Palacio del Arte, Felipe Calderón arremetió también en contra del hijo de exgobernador priistas Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, quien apareció dialogando en varios vídeos con Servando Gómez.
También hizo referencia al exgobernador interino, Jesús Reyna García, quien está en la cárcel y sujeto a un proceso penal debido a vínculos con Servando Gómez, al tiempo que manifestó que "los perredistas y los priistas no deben gobernar ni un minuto más en Michoacán".
Más adelante, Calderón remarcó que a su hermana "Cocoa" no le tiembla la mano para poner orden en el estado de Michoacán, y confió en que ganará las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
En su intervención de 11 minutos, el expresidente recordó que como presidente apoyo a Michoacán de manera decidida con una inversión de 350 mil millones de pesos, pero dijo que la mala administración del perredista Leonel Godoy desvío miles de millones de pesos.
Y en este mismo sentido, Felipe Calderón precisó que los recursos desviados estaban radicados en el Seguro Popular, y enumeró decenas de municipios en lo se invirtieron recursos federales, principalmente en salud y educación.
Posteriormente, el exmandatario hizo notar que en el quebranto financiero del estado tiene mucho que ver el hecho de que miles de malos maestros cobren y no estén frente a grupo en sus respectivas escuelas.
E irónico, Calderón manifestó que muchos maestros "no saben ni leer ni escribir", empero sí cobran puntualmente sus salarios.