Morelia, Mich., Domingo, 15 de Diciembre de 2024
Sección:Kiosko GlobalTodos contra el iPhone 6 de Apple
Por: Expansión.com
Madrid.- Samsung, HTC, LG y Huawei han desvelado los modelos con los que retan al último iPhone, el terminal que ha permitido que los ingresos del negocio móvil de Apple se hayan disparado un 56% en 6 meses.
Nadie discute que el iPhone 6 es el rival a batir en la batalla de los teléfonos premium. Su éxito ha permitido a Appleincrementar un 56% los ingresosderivados de la venta de móviles, que se han elevado a 91.464 millones de dólares (81.000 millones de euros) en los seis meses comprendidos entre octubre de 2014 y marzo de 2015. El número deunidades vendidas durante este semestre ha ascendido a 135,7 millones, un 43% más.
Apple tiene aún mucho margen de crecimiento. La semana pasada, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, aseguró que un 20% de los usuarios de iPhone han dado el salto a los nuevos modelos, por lo que hay aún un gran mercado potencial de clientes de la manzana que podrían actualizar su iPhone.
Además, en algunos mercados Apple está robando clientes a los fabricantesAndroid. Es el caso del conjunto de los cinco mayores mercados europeos (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España) donde, según Kantar, un tercio de los usuarios que han adquirido un iPhone en el primer trimestre tenía hasta la fecha un terminal Android.
En España, según Kantar, Apple no ha variado en el primer trimestre su cuota respecto a 2014. Concretamente, tiene un 7% del mercado, frente al 90% de Android y el 2,8% de Windows Phone.
EUROPA
Eso sí, en los próximos meses, el iPhone 6 tendrá que vérselas con los nuevos terminales premium de los fabricantes Android, que en su mayoría han mostrado su artillería en las últimas semanas.
En esta batalla, Samsung confía en que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge le permitirán recuperar el crecimiento en beneficios. Los analistas estiman quepodría vender 57 millones de unidades, frente a 38 millones del Galaxy S5, que tuvo una fría acogida en el mercado.
Si Samsung ha optado por intentar diferenciarse con la pantalla curva del S6 Edge, LG se ha decantado por dar un salto en fotografía con el LG G4, que incorpora una apertura de lente que permite que entre un 80% más de luz que en el G3.
Huawei, por su parte, sigue ganando puntos con el P8 en su estrategia de consolidarse como marca premium, mientras que HTC no ha conseguido que el One M9 mejore sus últimos resultados.