Morelia, Mich., Domingo, 22 de Diciembre de 2024
Sección:PolíticaPRD cierra el caso de las fotos de Silvano con Brenda Landa
Por: Sinembargo.mx
Ciudad de México.- A la par del informe sobre el caso Abarca, el fin de semana circularon un par de fotografías que mostraron al candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD Silvano Aureoles Conejo, abrazando y besando a una joven llamada Brenda Landa Ruiz, ligada a una banda de secuestradores.
La mujer es originaria del municipio michoacano de Jiquilpan y fue arrestada el pasado 16 de abril en su casa de Morelia.
De acuerdo con la averiguación previa número 19/2015/mesa, Landa Ruiz podría estar vinculada a una banda de secuestradores que opera desde el año 2012 en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nuevo León. Pero de acuerdo con diversos medios locales, la joven fue liberada horas después de su detención.
En la misma averiguación se señala que la mujer también podría estar vinculada al grupo de Enrique "Kike" Plancarte, un aliado de Servando Gómez "La Tuta", como parte del cártel "Los Caballeros Templarios".
Ayer Carlos Navarrete omitió hablar en una conferencia con medios nacionales sobre el tema de las fotos y aseguró que el tema estaba "perfectamente aclarado".
"Es una tema perfectamente aclarado. Estuvimos en el foro Así Gobierna el PRD y ahí ante medios locales y nacionales de Morelia, dimos a conocer nuestra postura. Ya cerramos el tema", contestó.
De acuerdo con los publicado el fin de semana, Navarrete Ruiz contestó en el foro que "mete las manos al fuego por Silvano" y aseguró que las fotografías responden a un golpeteo político.
Tanto Navarrete como Silvano Aureoles, desestimaron las fotografías argumentando que a diario se toman "unas 200 fotos con mucha gente".
"Yo me saco miles de fotos y seguramente esta foto tiene que ver con un evento al que yo asistí, a un concierto de Joan Sebastian hace algunas semanas que estuvo en este evento en Morelia", dijo Aureoles en entrevista radiofónica con Denise Maerker.
Haydeé Pérez Garrido de Fundar consideró que las declaraciones de Aureoles y Navarrete "van en contra de su propia carrera política y en contra de su partido", debido que abren más la brecha entre la "ciudadanía y la clase política".
"Una declaración que no aclare cuáles son los vínculos de cualquier dirigente partidista con cierta persona, que se pueda tener sospecha que está vinculada al crimen organizado, alejará a la ciudadanía. Si la clase política quiere ganar un poco de credibilidad, es muy importante que den la cara, que expliquen con toda claridad y detalle esos vínculos", explicó.
Pérez Garrido calificó las declaraciones de Navarrete y Silvano como "tibias" y encaminadas a "evadir respuestas", para la población que tiene derecho a conocer cuáles son sus interese