Morelia, Mich., Viernes, 03 de Enero de 2025

Sección:Política

Golpazo a calderonistas

Por: Martha Anaya/24-Horas

Ciudad de México.- Ocurrió en Michoacán. En la mismísima tierra de Felipe y Luisa María Calderón. Ahí desde donde el ex presidente de México busca revivir sus cenizas y donde Cocoa intenta por segunda vez alcanzar la gubernatura y ubicar el principal pie de playa del calderonismo.

Los golpes –para ambos– se los dieron sus propios compañeros: Julio Castellanos, ex presidente municipal de Zamora, y Germán Tena, ex presidente del PAN en Michoacán.

Los dos ex calderonistas abandonaron las filas blanquiazules y se sumaron a la campaña del perredista Silvano Aureoles. Y lo hicieron de manera oficial, abierta y con toda la publicidad que ameritaba el caso:

Dieron conferencia de prensa junto con el de Carácuaro para subrayar su apoyo y aparecieron juntos los tres –Aureoles, Tena y Castellanos– en múltiples fotografías, sonrientes y con los brazos en alto anunciando desde ahora su victoria.

Y bueno, más allá de que logren la victoria el próximo 7 de junio bajo las siglas del PRD, Panal, PES y PT, lo que sí es un hecho es que éste sí es un fuerte golpe para Luisa María (y para Felipe Calderón de paso) pues tanto Tena como Castellanos mueven gente y eran de sus principales apoyos.

Castellanos ha sido una de las figuras más cercanas a los líderes históricos del panismo en Michoacán y era el hombre de mayor confianza en ese estado para el ex presidente de la República. Fue, indicamos, alcalde de Zamora, oficial mayor de la Sedesol a nivel nacional (durante el gobierno de Vicente Fox) y diputado en la LXI Legislatura.

Tena, además de presidente del Comité Estatal del PAN, fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Valga resaltar lo que acontece en Michoacán porque en estos momentos no sólo están las elecciones oficialmente organizadas por el Instituto Nacional Electoral, sino que muchas de estas otras posiciones –estrategias y reivindicaciones– están en juego.

Una de ellas, mencionábamos al inicio, la reivindicación y el retorno del calderonismo.

<< Pagina anterior

compartir en: