Morelia, Mich., Domingo, 22 de Diciembre de 2024
Sección:PolíticaSe revisará cada peso que gastó el gobierno de Campos: Carlos Herrera Tello
Por: Redacción-Reportedigital.mx
Zitácuaro.- La reingeniería de la administración pública en esta demarcación del oriente de Michoacán tendrá un costo político que debe asumirse para que la población tenga más y mejores servicios, manifestó el candidato del PRD-PT-PES a la alcaldía local, Carlos Herrera Tello, luego de comprometerse a revisar cada peso que ejerció el gobierno saliente para determinar si no hubo irregularidades en el manejo de los recursos.
El empresario constructor indicó que uno de los ejes de su plataforma política prevé la instrumentación de ambiciosos programas de simplificación administrativa y transparencia, de manera tal que el ayuntamiento optimice todos los recursos que recibe de la Federación y del gobierno del estado.
"Una de las primeras medidas para hacer rendir más los recursos será la reducción del 50 por ciento de salarios de presidente, regidores y directivos de primer nivel, así como la eliminación de todo gasto que no tenga relación con el funcionamiento de la administración", acotó.
De acuerdo con Herrera Tello, esta medida generaría economías por un monto de diez millones de pesos en el primer año, cifra que iría incrementándose a lo largo de los siguientes meses.
El aspirante a la jefatura de la comuna zitacuarense también dijo que el rediseño de la administración pública cruza por el desarrollo de planes para capacitar a empleados de base, jefes de tenencias, además de una actualización tecnológica en todas las áreas del gobierno.
"Es mucho el gasto corriente de un presupuesto anual de más de 350 millones de pesos, hay que reducir esa cifra y las economías que se hagan destinarlas al gasto social", dijo.
Asimismo, adelantó que una vez que gane la contienda por la alcaldía crearía dos áreas vitales para la población del municipio, como son la educación y la salud.
"Esas dos nuevas dependencias estarían enfocadas a darle un seguimiento puntal y preciso a las demandas en la materia para atenderlas de una forma integral, rápida y expedita", destacó.
En otra parte de una reunión con representantes de medios de comunicación locales, Herrera Tello aceptó que la transformación del organigrama municipal generará sin duda resistencias, pero que la mejora en la atención a los habitantes de Zitácuaro no debe intimidar sino más bien alentar.
También se comprometió a que ninguno de los funcionarios del actual gobierno municipal repita en la próxima administración, y advirtió que no escatimará esfuerzo alguno para que el gasto público ejercido en los últimos tres años sea debidamente transparentado.
"No será una cacería de brujas, únicamente se pretende que los ciudadanos conozcan cómo, cuándo y dónde se gastaron esos recursos", finalizó.