Morelia, Mich., Domingo, 22 de Diciembre de 2024
Sección:PolíticaLuchará Daniela para hacer cumplir derechos de los niños
Por: Redacción-Reportedigital.mx
Morelia.- Los niños son nuestro motor, y trabajaremos por que los papás de los niños tengan mejores empleos para que así, ellos puedan darles mejores oportunidades y calidad de vida, señaló Daniela de los Santos, candidata a Diputada Federal por el distrito 10 de Morelia.
Aunado a ello, dijo, luchará en el Congreso de la Unión para que se cumpla con la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos de los niños y los Derechos Humanos de las personas, así como lo impone a las autoridades el artículo 1º constitucional, desde su reforma el 10 de junio de 2011, así como de las leyes protectoras de los menores.
Esto lo dijo al asistir a la invitación que en diversas colonias de la ciudad le hicieron, para festejar el día del niño, en donde Daniela de los Santos se reencontró con la niña que lleva dentro y jugó con los pequeños, les platicó, bromeo e incluso se pintó la cara junto a las pequeñitas.
En la colonia Lomas de Guayangareo, les platicó a los niños sobre la importancia de estudiar y prepararse para llegar a ser eso que tanto desean; unos pequeños dijeron que su aspiración era ser doctores, otros luchadores, otros más simplemente dijeron que su mayor ilusión era ayudar a la gente, así como ella.
A todos ellos les explicó que para lograr cualquier sueño o meta que se impusieran debían prepararse y aprovechar cada oportunidad, les dijo que todo implica un esfuerzo y no rendirse hasta conseguir alcanzar su objetivo.
Mas tarde, en la colonia electricistas, presenció a los niños de la Banda de Guerra Halcones, quienes con la dirección de Isaías Rojas, egresado del Pentatlón, dieron muestra del amor por la disciplina y entonaron la porra "Amor, Lealtad por la Educación a la Libertad", dejando más que claras las palabras que la abanderada del Verde Ecologista, decía previamente a los pequeñitos.
Posteriormente en Colinas del Sur, les contó algunas anécdotas de la infancia, como aquellas ocasiones en las que los días lluviosos se convertían en algo mágico, y se divertía con su madre y su hermano saltando de charco en charco y cazando renacuajos, sin la preocupación de la inseguridad.
"Deseo una infancia igual de divertida que la mía para los niños, y todos juntos, el próximo 7 de junio, podemos hacer posible que eso ocurra; eligiendo autoridades que verdaderamente trabajen por los niños y nuestro estado", insistió.Invertir más en seguridad, recuperar espacios públicos, parques y áreas verdes, así como el fomento permanente de los valores, nos permitirá conseguir nuestra meta, concluyó.