Morelia, Mich., Domingo, 15 de Diciembre de 2024

Sección:Kiosko Global

Los objetos favoritos de Mike Tyson

Por: The Wall Street Journal

Nueva York.- "LA ESTATUA ES de mi serie de dibujos animados Mike Tyson Mysteries, transmitida por el canal Adult Swim; su segunda temporada se estrena en el segundo trimestre. Creo que he vivido toda mi vida como un personaje de dibujos animados, así que tenía sentido hacer el programa.

A la izquierda está mi afiche de promoción del condado de Greene, Nueva York. Solía entrenarme en la región de los Catskills, y me pidieron que fuera el rostro de la campaña. Todavía voy allí periódicamente. A la derecha hay un afiche de reclutamiento que hice para la policía de Nueva York en 1986, cuando tenía 19 años. El comisionado de policía me pidió que hiciera algo para ayudar a reclutar oficiales, porque había mucho crimen en ese momento.

La figura de cartón es de mi juego de Nintendo, Mike Tyson Punch-Out!! Fue el videojuego de boxeo de mayor venta en los años 80 y solía agotarse antes de Navidad. Mi autobiografía, Undisputed Truth (Verdad indiscutible), es la historia mi vida. Estoy tan contento de haberla hecho.

La lata es de la bebida energética Black Energy, con la que tengo un acuerdo de patrocinio. Detrás de ella está mi primera portada de Sports Illustrated. Todavía era un chico joven, y el día que salió la revista con mi foto en la portada, uno de mis amigos que trabajaba en un puesto de periódicos del metro les decía a los que pasaban: "¡Mira, éste es él, está en la portada, éste es Mike Tyson!". Mi objetivo era alcanzar la gloria inmortal, y ese fue el comienzo.

La hoja es mi certificado de ingreso al Salón de la Fama. Toda esa locura por la que pasé,―la mordida de oreja, las ganas de luchar, las diatribas, se centraban en esto: ocupar un lugar entre la élite. El cinturón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) es el epítome de por qué me convertí en un boxeador. No me importa lo que digan; ése es el rey de los cinturones. Para mí es el ápex".

—Por Christopher Ross, sobre el relato de Mike Tyson

<< Pagina anterior

compartir en: