Morelia, Mich., Domingo, 15 de Diciembre de 2024
Sección:JusticiaPRI, partido de La Tuta", acusa PRD tras difusión de nuevo video
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia.- Se reconfirma lo que hemos dicho desde hace tiempo: "que el PRI le abrió las puertas de par en par al crimen organizado, que el PRI fue el partido que institucionalizó al crimen organizado, que el PRI entregó la estructura y los recursos del estado a la delincuencia", tras la aparición de nuevos video escándalos, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD destacó que el video confirma que el PRI es el partido de La Tuta y por ello el candidato de este partido a la gubernatura, Ascensión Orihuela, no puede seguir fingiendo demencia y no puede deslindarse de las acciones en las que incurrió su partido.
"Votar por el PRI es votar por el engaño, es votar por la mentira, es votar por el descrédito. Ya la Tuta votó por el PRI, de eso ya a nadie le queda duda. Votar por el PRI es desperdiciar el voto por un partido que está llevando al país a la ruina y al descrédito internacional", reiteró Torres Piña.
Enfatizó que Orihuela debe asumir el costo político de pretender tapar los acuerdos que su partido hizo con la delincuencia organizada y le recordamos que el PRI es el partido de La Tuta.
Asimismo, ante las menciones que hizo el líder delictivo de Luisa María Calderón, obligan a que la candidata panista le explique a los michoacanos si intentó negociar con La Tuta o no, o si trató de establecer algún tipo de reunión con la delincuencia organizada.
"Es urgente que las autoridades abran una investigación al respecto y llamar a declarar a Luisa María Calderón si es necesario. El gobierno federal no puede tolerar la impunidad en este caso, ya que la crisis que vive Michoacán, la mala imagen que ahuyenta inversiones y genera desempleo y violencia, se generó desde que el PRI llegó al gobierno.
Asimismo, demandó a las autoridades estatales que investiguen al titular del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de Michoacán que en la época en la que se grabó el video de La Tuta con priístas, y deslindar responsabilidades.
Carlos Torres Piña sostuvo que Ascensión Orihuela no puede seguir fingiendo demencia y no puede deslindarse de las acciones en las que incurrió su partido. Tampoco debe haber borrón y cuenta nueva con sus problemas internos.