Morelia, Mich., Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Sección:PolíticaFue el PRI el que abrió las puertas al crimen organizado, acusa PRD
Por: Redacción-Reportedigital.mx
Morelia.- La verdad le falta a Agustín Trujillo, y sus señalamientos hacia mi persona y hacia el PRD carecen de fundamento y de sustento legal, pero deja entrever el nivel de desesperación y nerviosismo de Ascensión Orihuela porque su campaña no prende y no cuenta con el respaldo de los ciudadanos. "Sufren un ataque de nervios y psicosis porque nosotros tenemos al mejor candidato, que encabeza las encuestas y trae las mejores propuestas, y para ellos Orihuela es un lastre para el PRI", destacó Carlos Torres Piña.
"El dirigente impuesto del PRI es cínico y trata de fingir demencia, pero le recordamos lo que los michoacanos ya saben: que fueron ellos los que le abrieron las puertas del gobierno al crimen organizado. Queda claro que Ascensión Orihuela es el candidato de Jesús Reyna, quien pactó con La Tuta el triunfo mal habido del PRI en la pasada elección", enfatizó.
El líder del perredismo estatal reiteró que Agustín Trujillo incurre en el delito de difamación, que en su momento tendrá su tratamiento legal, pero reiteró que las injurias del dirigente impuesto priísta forman parte de la gran mentira en la que ya se convirtió la campaña del PRI en esta elección. "Agustín Trujillo es el representante del bajo nivel de discurso del PRI y de Orihuela en esta campaña. Un candidato sin sustancia social y sin propuestas, y un partido sin democracia interna", destacó.
Sostuvo que Orihuela, el candidato de Jesús Reyna, recorre el estado sólo para confrontar a los michoacanos con su discurso violento y de abierta confrontación, buscando inhibir la participación de los michoacanos en las urnas.
"No hay verdades en las palabras de Trujillo, sólo veneno. Queda claro que es el representante del bajo nivel de discurso del PRI y de Orihuela en la presente campaña. Michoacán no necesita hombres como él y el candidato de Jesús Reyna, que sólo confrontan y dividen", reiteró.
Torres Piña destacó que a quien le falta la memoria y que ahora finge demencia es Agustín Trujillo y a Ascensión Orihuela, el candidato de Jesús Reyna –quien está preso en Almoloya por haber tejido una red de complicidad con el crimen organizado desde el gobierno- ya que en los tres "terribles años que ha vivido Michoacán bajo la tutela del PRI, con un desvío de más de cinco mil millones de pesos detectados por las auditorías, la de la Federación y la estatal, y fueron los priístas quienes aprobaron la deuda pública, ellos eran mayoría en el congreso local, y por ende son responsables del déficit financiero que vive el estado".
Reiteró que a los michoacanos les queda claro que el PRI no sabe gobernar y poco les importan las necesidades de los michoacanos. "Muestra de ello es que cuando Orihuela, el candidato de Jesús Reyna, era Senador no gestionó ninguna obra en beneficio del estado, y ahora su suplente Trujillo mucho menos, quien por cierto es uno de los senadores más improductivos y faltistas en la Cámara Alta, Chon únicamente se benefició con los apoyos de PROCAMPO. Es un terrateniente millonario, refiere.