Morelia, Mich., Domingo, 15 de Diciembre de 2024
Sección:DeportesEU vs México produce 46 mdd en cinco años
Por: El Economista
Ciudad de México.- El que la Selección mexicana enfrente a Estados Unidos en territorio gringo significa un gran negocio para los organizadores de los choques entre el Tri y su rival más odiado.
Y es que con el juego de esta noche, del 2011 a la fecha el cuadro azteca y su similar de las barras y las estrellas sumarán tres compromisos amistosos y dos oficiales (eliminatoria y final de Copa Oro), mismos que han dejado una derrama de 45.7 millones de dólares por concepto de taquilla de acuerdo con datos obtenidos por El Economista, donde uno de los ganadores es Soccer United Marketing, quien comercializa los juegos de ambos representativos.
El juego de este miércoles, en el que Miguel Herrera pondrá a prueba a un cuadro que podría estar representando a México en la Copa América en junio, había impuesto una nueva marca aún sin jugarse. Los organizadores del compromiso revelaron que estaban agotadas las 65,000 localidades que estaban a la venta, por lo que quedó en el olvido la marca que la Selección de Miguel Herrera había impuesto en la ciudad de San Antonio en enero del 2014, cuando enfrentó a Corea y convocó a 54,313 fanáticos.
Con un precio promedio por boleto de 116 dólares, el Tri tiene asegurada una derrama, sólo por concepto de taquilla para esta noche, de 7.5 millones de dólares, cifra que se queda corta ante los 16.2 millones que se generaron en junio del 2011 cuando el Tri derrotó en la final de la Copa Oro al conjunto estadounidense por 4-2, cuando se recuperó de una desventaja de 2-0.
Fue el 10 de septiembre del 2013 cuando Estados Unidos sacrificó los ingresos de taquilla para llevar a México a Columbus y disputar el partido correspondiente al hexagonal final de la Concacaf de cara al Mundial de Brasil 2014. La táctica del frío, pocos mexicanos y mucho apoyo local dio resultado, ya que ganó el conjunto de Jurgen Klinssmann 2-0.
"Los amistosos son una fuente de ingreso muy importante, hay algunos que jugamos en fecha FIFA, que sería absurdo no aprovechar cada uno de ellos, y afortunadamente hemos mejorado muchísimo los ingresos", aceptó Justino Compeán, presidente de la Femexfut, tras presentar a Izzi como nuevo patrocinador de la Selección mexicana.
Hoy, ante un lleno garantizado que implicará un nuevo récord en la historia del Tricolor jugando en San Antonio, el equipo de Miguel Herrera, al mismo tiempo que realice un experimento de cara a la Copa América, deberá de corresponder a sus aficionados que cada ocasión que se presentan en Estados Unidos abarrotan los estadios y aumentan la riqueza de la Femexfut.
Mario Osuna y Carlos Salcedo debutarán esta nocheFiel a su costumbre, Miguel Herrera adelantó el 11 inicial con el que arrancará ante el equipo de Jürgen Klinsmann, mismo en el que se presentarán los debuts de Mario Osuna (Querétaro) y Carlos Salcedo (Chivas).
En la portería arrancará Cirilo Saucedo, quien estará acompañado en la zaga por Salcedo,Mier y Francisco Rodríguez como centrales; Efraín Velarde ocupará la banda izquierda, mientras que la derecha será propiedad de Gerardo Flores.
En media cancha aparecerán Luis Montes, Mario Osuna y Carlos Esquivel, mientras que en el eje de ataque la dupla la conformarán Erick Torres y Eduardo Herrera.