Morelia, Mich., Jueves, 26 de Diciembre de 2024
Sección:PolíticaReprocha Iglesia uso de helicópteros por perredistas
Por: Agencias
Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México reprochó que miembros del PRD, referente al caso del dirigente Carlos Navarrete, utilizaran un helicóptero para asistir al inicio de campaña del candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.
"En una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo, gobernadores y diputados de izquierda se trasladan en helicópteros para dar el espaldarazo en la apertura de campaña del candidato a gobernador de uno de los estados más lastimados por la violencia e inseguridad. Este cínico acto es típico de prepotentes que raya en el escándalo en una entidad pobre y en rezago social", indicó la iglesia en el editorial de semanario Desde la fe.
Por otra parte señaló que la guerra entre grupos políticos llega a la inmoralidad del reparto de despensas, lucrando con las necesidades más esenciales bajo pretexto de que tales insumos no tienen propósito electoral alguno, a pesar de la veda de programas sociales que pudieran incidir en la decisión en las urnas.
"México padece el mal desafortunado donde servidores pueden moverse en la impunidad más absoluta porque creen estar por encima de la ley. No obstante, la ciudadanía reclama el mínimo de coherencia por ser ésta una nación muy lastimada por los partidos y exige de ellos transparencia y sinceridad en sus aspiraciones", dice el texto.
La Curia indicó que el reto de la autoridad electoral es hacer cumplir la ley sin distinción y evitar estos abusos que no son propios de una democracia madura.
Destacó que los ciudadanos esperan elecciones impecables, ejemplares e incuestionables y, en gran medida, depende de partidos políticos y candidatos responsables en el juego electoral.
"El poder no es el fin último sino el bien común y la construcción de una sociedad más equitativa donde la contienda no sea sinónimo de impunidad, corrupción y solapamiento de conductas lesivas contra el indignado pueblo de México".