Morelia, Mich., Jueves, 19 de Septiembre de 2024

Sección:Política

Más de 20 comunidades visitó Toño Ixtláhuac en 1a semana de campaña

Por: Redacción-Reportedigital.mx

Zitcuaro.- En un mirada breve de los primeros 5 días de la campaña de Toño Ixtláhuac encontramos reflejada su manera de hacer política cercana a la gente en sus acciones: Está recorriendo el oriente de Michoacán para conocer personalmente a su gente, saber cómo viven y cuáles son sus necesidades.

 "Los políticos debemos ir a la gente" afirma enérgicamente Toño Ixtláhuac cada vez que alguien le pregunta por las bases de su ideología política. Esta idea se ve reflejada en las 150 Propuestas que Toño Ixtláhuac ha lanzado durante la primera semana de su campaña en busca de un nuevo espacio para servir a la gente: La Diputación Federal.

Zitácuaro, Aporo, Angangueo, Tuxpan, Tuzantla, Benito Juárez, Indaparapeo y Jungapeo han sido ya testigos de la visita de Toño Ixtláhuac, quién tiene como objetivo fijo llegar a todas las comunidades dónde los políticos normalmente no se paran, con el fin de llevar su mensaje de propuestas. Más de 20 comunidades diferentes en menos de una semana y con un saldo de por lo menos 10,000 personas visitadas ya durante la gira son prueba fiel de la energía de Toño Ixtláhuac

Esta no es una Camapaña como cualquier otra, Toño Ixtláhuac se ha enfocado en hacerla especial en todos los sentidos:

• 150 Propuestas reales y así evitar las clásicas promesas de campaña.

• El candidato debe visitar a la gente en sus comunidades y no hacer que la gente se desplace para verlo

• Una campaña de michoacanos para michoacanos, la gente son los mejores voceros de Toño Ixtláhuac.

• La gente y no la publicidad es el mejor testimonio del trabajo de Toño Ixtláhuac.

"La gente está cansada de que los políticos sólo los atiendan durante los tiempos de las campañas y después de se olviden de ellos" afirman en cada una de las comunidades. Es por ello que casi el 10% de las propuestas de Toño Ixtláhuac se enfocan en la manera cómo piensa atender a la gente una vez ganada la elección.

Reactivar la economía y buscar no sólo que la gente tenga trabajo, sino que ese trabajo les de lo necesario para vivir bien."A nosotros no nos den despensas, nosotros podemos trabajar sólo ayudemos a tener las condiciones para hacerlo" comentaba un floricultor de Tuxpan el día de ayer durante la visita de Toño Ixtláhuac al Mercado de la Flor.

Esta necesidad del oriente michoacano es la que hace que casi una cuarta parte de las 150 Propuestas se enfoquen en reactivar la economía y los trabajos.

Salud es el siguiente tema en la agenda de las 150 Propuestas, proteger a los sectores más vulnerables, llevar atención médica de calidad y sobre todo el cuidado a la mujer. Los Hospitales existen, pero hace falta equiparlos y dotarlos de medicinas suficientes para responder a las necesidades de la gente.

Jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, campesinos, empresarios, líderes, comerciantes y un sin número de estudiantes se han sumado ya a lo que Toño Ixtláhuac llama: su equipo de trabajo para realizar las 150 Propuestas y construir un mejor oriente michoacano.

En resumen de estos 5 primeros días de campaña, nos encontramos con un Toño Ixtláhuac clon una visión humana que prefiere recorrer personalmente las comunidades y evitar los gastos desmedidos en publicidad, encontramos un Toño Ixtláhuac que ya tiene un plan de trabajo para realizar y este se llama 150 Propuestas

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